Santa Cruz con algunos conflictos laborales.

Por Daniel do Campo Spada

RIO GALLEGOS.- El Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, enfrenta varios conflictos laborales cuasados por empresas privadas del sector petrolero y pesquero. La intervención estatal, con ayuda incluso del Estado Nacional estaría dentro de las salidas posibles.
Los trabajadores del Gremio de Petroleros Privados postestaron ante la empresa Lufkin, ubicado en la localidad de Cañadón Seco, entre Caleta Olivia y Pico Truncado. Los mismos había llegado desde distintas empresas (Copesa, Prosepet, Dos Santos y Figueroa) y fueron momentáneamente suspendidos en sus tareas. La labor para la que fueron contratados es la instalación y puesta en marcha de equipos de extracción y entubado. Al momento de escribir esta nota esperaban la presencia de directivos de Oxy para poder negociar según confirma la edición semanal de la publicación Nuestra Propuesta del Partido Comunista.
La misma publicación indica que trabajadores pesqueros aguardan en el puerto de Caleta Paula un acuerdo para su situación laboral flexibilizada, para lo que reclamaron la presencia del Gobernador Peralta.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.