Derrumbe fatal en Buenos Aires por negligencia de Macri.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El gobierno del multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha sido el más permisivo en los últimos treinta años ante los emprendimientos inmobiliarios, muchos de ellos especulativos. La ausencia de inspectores y el facilismo con el que se levantan multas ha dejado la puerta abierta a construcciones hechas con una agresiva velocidad que en la pasada semana le costó la vida a tres personas al momento de derrumbarse un gimnasio ubicado al lado de una obra en construcción en la Avenida Mendoza del barrio .
El Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chain, manifestó al matutino Página 121 que para controlar todas la obras en construcción que encaran grandes inmobiliarias se necesita tener contratados a todos los arquitectos de la región. Sin embargo se redujeron las multas y se aumentó la tolerancia a los códigos de edificación zonal, permitiendo construcciones que violan directamente los estilos barriales.
La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) había denunciado a la obra en julio, pero el Gobierno de la Ciudad desoyó la advertencia privilegiando el negocio empresarial por sobre la seguridad laboral, por lo que no se hicieron las obras de apuntalamiento necesarias que generaron el derrumbe en cuestión. Fuentes del gobierno autónomo admiten alrededor de ocho derrumbes de distinta gravedad por semana, al no tenerse en cuenta la convivencia de construcciones altísimas (con cimientos muy profundos) al lado de otras que tienen varias décadas y que debieran ser protegidas para conservar el patrimonio. En un primer momento el Jefe de Gobierno acusó a la obra derrumbada por ser vieja en lugar de verificar la irresponsabilidad del constructor de la nueva obra.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.