MACRIGATE. Resuelven la creación de una Comisión Investigadora.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires resolvió la creación de una comisión investigadora para determinar la responsabilidad del multimillonario Jefe de Gobierno Mauricio Macri en las escuchas ilegales instrumentadas desde la flamante Policía Metropolitana. El macrismo intentaba el juicio político porque es mas expeditivo y taparía el desgaste que le provoca la investigación del Juez Federal Norberto Oyarbide. Macri superó la pericia psiquiátrica a la que fue sometido porque según los especialistas entiende la diferencia entre lo lícito y lo ilícito, por lo que el juicio puede seguir adelante.
Por 36 votos de la oposición, incluidos varios diputados de derecha, contra los 24 macristas de ultraderecha, lograron imponer la posición de una Comisión Investigadora en lugar del juicio político, siendo sus facultades totalmente distintas. En el primero de los casos los tiempos son más largos y avanzan mas profundamente en el estudio de los temas, en tanto que el segundo es esencialmente político y superficial. Al tener el oficialista PRO superioridad numérica propia, nunca estarían dadas las pobilidades de dañar al titular del Poder Ejecutivo porteño.
La investigación judicial sigue avanzando y se encontraron nueve llamadas entre el Comisario Jorge Palacios, alias “el fino” y Macri, a pesar de que este último negaba alguna vez haber hablado con el que fue el primer jefe de su policía y a quien defendió a capa y espada en su designación pese a las denuncias que en su contra habían esgrimido organizaciones de derechos humanos por un lado y sionistas por otro. En todos los contactos había una cercanía de minutos con las entregas de las cintas que el agente macrista Ciro Gerardo James hacía desde los Servicios de Inteligencia del Estado (SIDE) a pedido de los jueces macrista de la Provincia de Misiones (actualmente destituidos y procesados) Horacio Gallardo y José Luis Rey. Las grabaciones eran sobre el cuñado de Macri, el dirigente sionista Sergio Burstein, Carlos Ávila y gerentes de Coto, amén de dirigentes de la oposición, gremialistas y estudiantes.
A pesar de que la Diputada Nacional Gabriela Michetti, mano derecha de Macri sostiene que todo es una movida política de los Kirchner, la Comisión Investigadora porteña dominada por el centro derecha y la derecha, citaron a Macri para el 24 de agosto para tomarle declaración.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-15
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

_________________________________________________________________