Magnetto ingresa a la política.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Ante la inminencia de su procesamiento por amenazas extorsivas contra la familia Graiver para apropiarse de la empresa Papel Prensa y su complicidad en la adopción ilegal de los hijos de Ernestina Herrera, el CEO del oligopolio Clarín, Héctor Magnetto dió pasos de notorio alcance público destinados a convertirse en el aglutinador de la ultraderecha argentina. Incluso citó a dirigentes políticos de ese extremo a quienes les pidió que ataquen al gobierno con más decisión que su multimedios lo va a apoyar.
La Asociación Empresaria Argentina (AEA) que formó junto a las empresas líderes de sus sectores pero en la que se destaca el Grupo Clarín, firmó junto a la Unión Industrial Argentina (UIA) un documento de puntos a reclamar a la política económica como forma de presionar a la Presidenta Cristina Fernández. Los ejes centrales son un retorno a los momentos neoliberales de los 90, con flexibilización laboral, disminución de impuestos a los empresarios y retiro del Estado del mercado. Las consecuencias de estas medidas son conocidas por todos. Desocupación del 22 %, marginalidad e incremento violento de la brecha entre ricos y pobres.
Además, fue anfitrión en su propio domicilio de los dirigentes de la derecha posmenemista confluyendo el ex mandatario Eduardo Duhalde (a quien le debe la “Ley Clarín” que permitió licuar en pesos las deudas en dólares, beneficiando en miles de millones la posición del Grupo que le respondió con protección ante la opinión pública), Felipe Solá, Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Carlos Reutemann. Acordaron salvar al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tratando de diluir el procesamiento que se le está haciendo en la justicia por las escuchas ilegales y Clarín y sus medios pueden garantizarle cierto blindaje ante los porteños. Dejarían su candidatura presidencial para otro momento, por lo que repetir en la capital será el objetivo. Solo deben mostrar gestión. El colombiano De Narváez sería el candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, en tanto que los restantes podrían ser la fórmula presidencial. Duhalde tiene ambiciones pero también le gusta el papel de gran árbitro por lo que no sería una locura que se quedara desde afuera.
Magnetto quiere ir hacia adelante porque podría agregarse una investigación sobre la adopción de su hija que también estaría siendo sospechada.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

___________________________________________________________