La Presidenta rinde homenaje a Monseñor Angelelli.

Por Daniel do Campo Spada

LA RIOJA.- Monseñor Angelelli decía que había que tener un oído en el Evangelio y otro en el pueblo. Coherente con esta idea, en la diócesis de La Rioja supo estar permanentemente con los pobres, cambiando los lujos de la capital provincial por la de los barrios mas humildes. Celebraba las principales liturgias anuales en las pequeña capillas en lugar de la selecta Catedral. Recordando una vez más la fecha de su asesinato durante los primeros meses de la dictadura de Videla, la Presidenta Cristina Fernández le rindió homenaje en varios actos.
A 34 años de su asesinato, la primera mandataria le dedicó emotivas palabras en “Punta de los llanos”, donde perdió la vida a mano de los sicarios que evitaron que llegara con información comprometedora a Buenos Aires para pedir el esclarecimiento del asesinato de dos sacerdotes. Se descubrió una placa para refrendar el homenaje cotidiano de todos los cristianos, ya que es considerado por todos como un auténtico mártir.
En los ´70, la Iglesia Católica vivió una pequeña primavera con sacerdotes compenetrados con las realidades de sus fieles, generando un crecimiento exponencial de participación y compromiso, que con la dictadura militar fue destruido. La llegada al Vaticano de Juan Pablo II puso en marcha la restauración conservadora que lideró el integrista Opus Dei y completó la tarea del vaciamiento de contenido iniciado por las armas.
Angelelli era un líder espiritual con un alto compromiso y fue resistido por la oligarquía riojana entre los que se destacaba Munir Menem, funcionario del gobierno de facto y hermano del ex Presidente.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.