Exhuman los restos de Monseñor Angelelli.

Por Daniel do Campo Spada

LA RIOJA.- Los restos del Obispo Enrique Angelelli, asesinado durante el Proceso militar de Argentina, fueron exhumados en busca de pruebas que certifiquen declaraciones recientes de un testigo que asegura haber visto como el religioso católico fue asesinado y luego arrojado en la ruta en la que el 4 de agosto de 1976 se simuló un accidente entre su camioneta Fiat 125 y un Peugeot 404 que pertenecía a Nelson Garnica, ex suboficial de la Fuerza Aérea. En las cercanías están las instalaciones de la base militar de El Chamical.
En momentos del asesinato, el conductor del Obispado riojano se dirigía a la Ciudad de Buenos Aires con pruebas de la participación militar en el asesinato de dos sacerdotes de su diócesis. Carlos Murias y Gabriel Longueville habían caído bajo el accionar de las fuerzas represivas instaladas en la provincia unos meses antes del golpe de Marzo de ese año.
La oligarquía local ya le había pedido al Arzobispado de Buenos Aires la remoción del Obispo por considerarlo demasiado comprometido con la suerte de los pobres y la Teología de la Liberación a la que adherían gran parte de los cristianos de principios de los 70.
Luego de muchos años aún se pretende esclarecer el asesinato ya que se conoce que permaneció tirado en la ruta cerca de seis horas sin ningún tipo de atención que le pudiera salvar la vida. Su cuerpo fue levantado recién cuando tuvieron la certeza de su muerte. Una monja cree haber visto un tiro en su nuca, lo que la exhumación de los restos parecen demostrar.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
AGOSTO 2010-08-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.