Los radicales se muestran juntos.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Con la decisión de ser la alternativa de la derecha en el 2011, los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron en la sede del Comité Nacional en la Capital Federal. Conversaron durante dos horas y se sacaron una foto juntos y sonrientes quienes se suponen competirán en agosto del próximo año en los comicios internos. El Vicepresidente opositor Julio Cobos y el Diputado también pro terrateniente Ricardo Alfonsín hicieron el esfuerzo de mostrarse unidos aunque saben que la suerte de ellos depende de la caída del otro.
Ricardo Alfonsín, Julio Cobos, el Senador Gerardo Morales, su colega Oscar Aguad y el Presidente del partido Ernesto Sanz acordaron no agredirse hasta que el momento de inicio de la campaña interna para tratar de ser aglutinadores de toda la derecha exceptuando al macrismo que se quiere constituir en alternativa propia junto al menemismo.
En la reunión se trazaron las acciones conjuntas con las agrupaciones de derecha Coalición Cívica y el socialismo santafesino a la que no se descarta convocar en algunas regiones a la centroderecha del cineasta Proyecto Sur, aunque el egocentrismo de Pino Solanas le dificultaría el armado.
En los distritos de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma, Córdona, Santa Fé y Mendoza acordaron unificar las listas de candidatos locales, evitando la compulsa interna en los principales distritos, quedando a dirimir solo entre Cobos y Alfonsín hijo quien es el candidato presidencial. No descartaron que si algo saca del camino a alguno de los dos tampoco haya confrontación. Los grupos oligopólicos de prensa y las organizaciones terratenientes ya le dieron el visto bueno por lo que en varias ciudades de la Pampa húmeda estarían mezclados conocidos agitadores de las organizaciones de los dueños agropecuarios.
Mostrarse unidos y oponerse al gobierno en todo lo que quiera encarar serán los ejes de acción partidario en los próximos doce meses, quedando en la conducción de cada comité la forma de implementación dentro de ese margen de maniobra.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
JULIO 2010-07-10
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.