La empresa EDESUR despidió a 19 trabajadores con experiencia.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Diecinueve trabajadores de la empresa EDESUR intentan resistir el despido injustificado de la multinacional española que deja en la calle a empleados con amplia experiencia que venían desarrollando sus tareas en el área de choferes.
Con el apoyo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) tanto en su Mesa Nacional como en la de Capital, buscan que la gerencia revea su medida a todas luces innecesaria pero escondería una maniobra de tercerización hacia una prestadora externa que ya estaría conformada precarizando la situación de quienes desempeñen esas tareas.
Los trabajadores realizaron manifestaciones frente a la sede del barrio porteño de Almagro, como informa la agencia de noticias ACTA de la CTA, a la espera de una resolución que permita a los trabajadores agrupados en ASTTAASE, de quienes fue despedida su conducción, encabezada por su Secretario General Daniel Correa. El gremio de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), adherido a la CTA intenta llevar el caso a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) si fuera necesario.

FOTO: ACTA