Reabren causa de Automotores Orletti.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Tribunal Oral Federal N° 1 reabrió la causa denominada “Automotores Orletti”, que fue una de las casas en las que la dictadura militar argentina asesinó y desapareció a militantes de países extranjeros en el marco del Plan Cóndor en el que colaboraban entre sí todos los regímenes dictatoriales.
La causa se abre en función a los casos de 65 víctimas del centro clandestino de detención que regenteaban los fallecidos Guiller Suárez Mason (jefe del 1° Cuerpo de Ejército) y el civil Aníbal Gordon, quien tenía una relación familiar con el general “Goyo” Alvarez de Uruguay, que encabezó el último tramo de la dictadura en el vecino país. Los responsables vivos son el ex Vicecomodoro Néstor Guillamondegui, el ex Coronel Rubén Visuara, el ex General de División Eduardo Cabanillas y los ex SIDE Eduardo Ruffo, Honorio Martínez Ruiz y Raúl Guglielminetti. Los militares uruguayos implicados no serán citados porque cumplen condenas por violación a los derechos humanos en su país.
Por el lugar, ubicado en el límite de los barrios de Flores y Floresta en la Ciudad de Buenos Aires, pasaron cerca de 300 víctimas de la cual la mayoría eran uruguayos, aunque además hubo chilenos, paraguayos y bolivianos. Hoy funciona allí un taller textil.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-06-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.