El Procurador Esteban Righi avaló la Ley de Medios.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Procurador General de la Nación, Esteban Righi, emitió su opinión respecto al bloqueo que sufría la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) ante el Poder Judicial. El caso fue apelado por el Gobierno Nacional ante la Corte Suprema de Justicia, quien le pidió al mencionado un dictamen al respecto antes de tomar su propia resolución.
La opinión de Righi era la esperada y salió en un tiempo prudencialmente rápido, por lo que se cree que la Corte, que no tiene tiempos ni plazos, pueda permitir la vigencia de la Ley que el Congreso aprobó en Octubre del año pasado cuando tras varios años de debates entre expertos en comunicación y participación de las fuerzas vivas se llegó a la primera Ley que regula los medios de radio y televisión en medio de un proceso democrático. La anterior ley (22.285) fue sancionada por las autoridades de facto de Jorge Videla.
Los oligopolios no quieren que se termine con su posició dominante, por lo que intentan bloquear desde todos los ángulos la posibilidad de llevar adelante un marco legal que amplíe la cantidad de actores que brindan información. En la actualidad, solo cinco empresas concentran el 90 % de las licencias, siendo todas ellas de carácter privado y con mensaje lejano a la pluralidad.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-06-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

_____________________________________________________________________________________