Reunión Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- En la localidad de Campana, a solo 70 km de la capital argentina, los mandatarios integrantes de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) se encontrarán para llevar adelante una apretada agenda de temas entre los que figura la elección de Néstor Kirchner como Presidente del flamante organismo. Chile, Haití y Honduras se encuentran entre los temas a resolver.
Con la presencia de los mandatarios del país anfitrión Cristina Fernández, Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Venezuela, Fernando Lugo de Paraguay, Luiz Ignacion Lula Da Silva de Brasil, José Mujica de Uruguay, Sebastián Piñera de Chile y Hugo Chávez de Venezuela entre otros, se resolverá además los siguientes pasos para ayudar a Haití y Chile que encaran una difícil reconstrucción tras su tragedia natural.
A pesar de la ausencia de Alan García de Perú y Alvaro Uribe de Colombia, sus principales mentores, se buscará una solución para reincorporar a Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) tras el golpe de Estado aplicado al gobierno de Manuel Zelaya. Actualmente, Porfirio Lobo, nacido de una elecciones bajo estado de sitio tiene el apoyo fundamental de Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Uruguay, quebrando el frente pro democrático que en algún momento se supuso que disponía el continente. Incluso Brasil podría volver sus pasos y avalar la irregularidad.
La elección de Néstor Kirchner como Presidente de la UNASUR fue resistida por el gobierno de Uruguay mientras al mandatario era Tabaré Vázquez. Desde la reciente llegada al poder de José Mujica y como forma de enfriar las relaciones con su vecino, los charrúas han cambiado su postura inicial.
La UNASUR está integrada por los países mencionados más Surinam y Guyana.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-05-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.