Bignone condenado a 25 años de prisión.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El último dictador del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, Reynaldo Benito Bignone recibió una pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado coautor de delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo durante los años 76 al 78. Recibió su condena junto a otros militares tambien considerados responsables de torturas y asesinatos de 56 víctimas fatales.
El Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín, compuesto por Daniel Cisneros, Marta Isabel Milloc y Héctor Sagretti, condenó al último mandatario de facto de la dictadura que como acto final de su gestión dictó una autoanministía sobre la represión sistemática efectuada entre 1976 y 1983. Junto al él recibieron una condena de 17 años para Eugenio Guañabens Perelló (ex Director de la Escuela de Servicios para Apoyo de Combate General Lemos), 20 años a Carlos Tepedino (ex Jefe del Batallón de Inteligencia 601), 25 años a Fernando Verplaetsen (ex Jefe de Inteligencia de Campo de Mayo) y Santiago Omar Riveros (ex Titular del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo).
Bignone, en su alegato insistió en que se trató de una guerra y que en esas ocasiones suceden esas cosas. No reconoció más de 5 o 6 mil víctimas fatales y negó que los militares hubieran robado bebés de los detenidos.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-05-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

_________________________________________________________________________________