Los grandes medios ignoraron la multitudinaria marcha.

Por Daniel do Campo Spada.

Para quienes no entienden qué es lo que ocurre con la vigencia o no de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) cabe tomar la masiva marcha (60 a 70 mil personas) que el pasado viernes fue desde el Congreso Nacional a los Tribunales a reclamar que cuatro jueces, a pedido de un grupito de empresarios no le impida a los ciudadanos de todo el país a informarse libre y pluralmente. En el momento en que ocurría, los canales de noticias emitidos por las cadenas de cable ignoraban totalmente lo que pasaba a metros de sus estudios. Al día siguiente, solo cinco diarios en el país, de casi 375, dieron a conocer la noticia.
Los medios oligopólicos, pertenecientes al Grupo Clarín o a Vila-Manzano-De Narváez, cada vez que cuatro señoras con modernas cacerolas de teflón (como dice Ignacio Copani) salen a la calle, instrumentan coberturas que equivalen a una cadena privada. En todas las pantallas está lo mismo. El jueves 15, había tantas personas como no es capaz de reunir ningún partido de derecha y sin embargo, el ninguneo fue la respuesta. Algún desprevenido, que aún lee o escucha los medios complotados en contra de la libertad de expresión no se ha enterado de la cantidad de ciudadanos que “por la libre” marcharon dos veces en menos de una semana.
En Capital y Gran Buenos Aires solo los diarios Página 12, Crónica, Buenos Aires Económico y Diagonales se dieron cuenta de lo que estuvieron haciendo tamaña cantidad de personas. Para La Nación, Clarín, La Prensa, La Razón, y el resto de los diarios del país, ni siquiera existieron problemas de tránsito. En la televisión no hubo coberturas mas que las de canal 7, la Televisión Pública. En las radios, solo hubo transmisiones en directo en La Voz de las Madres, Nacional y Concepto, y coberturas amplias en Cooperativa y FM Flores. En internet, la única cobertura televisiva la dió TV Mundus. Para el resto, solo el silencio.
¿Se entiende por qué la democracia necesita información libre para ciudadanos libres?
Si no lo comprendió, siga mirando TN.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ABRIL 2010-04-16
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

_________________________________________________________________________