Las FARC liberan a prisionero y Uribe los bombardeó.

BOGOTÁ.- Tras la liberación de dos prisioneros vivos y el cadáver del mayor Julián Guevara otro por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Gobierno del ultraderechista Álvaro Uribe devolvió el gesto pacificador con un intenso bombardeo en las inmediaciones de Ibagué, a doscientos kilómetros de la Capital causando la muerte de siete insurgentes. La comunidad internacional en vano reclama la devolución de gestos de distensión. La ONG Colombianos por la Paz, artífice de las entregas unilaterales de la guerrilla pidió a los presidentes del mundo que presionen para que se pacifique el país.
Pablo Emilio Moncayo, el prisionero más viejo de las FARC, no puede creer aún estar en libertad, para lo que fue importantísima la acción pública de su padre el Profesor Gustavo Moncayo, quien con unas cadenas en sus manos recorrió Colombia pidiendo un canje humanitario de prisioneros que el Palacio de Nariño niega terminantemente. Uribe no tiene intenciones de pacificar porque la guerra es el motor de la ocupación de las tropas de Estados Unidos, que además de controlar ideológicamente a la población garantizan los canales de distribución del narcotráfico.
El Presidente Uribe ha sido uno de los principales abogados de los cárteles de la droga y los paramilitares y ante la imposibilidad de seguir en el cargo, deja como candidato a su halcón, el ex Ministro de Defensa Juan Manuel Santos, que es quien articuló la instalación de siete bases de Washington en su territorio con un poder de fuego y de helitransportación superior al del propio Ejército Nacional. En cárceles colombianas y estadounidenses tienen como rehenes a casi quinientos rehenes de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y organizaciones sindicales y sociales.
La luchadora por los Derechos Humanos colombiana, la ex Senadora Piedad Córdoba se manifestó bastante pesimista por la instransigencia y belicosidad del gobierno de Uribe. El propio Moncayo, recientemente liberado dijo que es una locura querer ignorar a las FARC y pretender aniquilarla militarmente. Agradeció a los Presidentes de Ecuador Rafael Correa, de Venezuela, Hugo Chávez y de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ABRIL 2010-04-03
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.