Atentados en Rusia.

MOSCU.- En apenas tres días tres atentados sacudieron la vida de los rusos, quienes vieron en sus calles y subterráneo una parte del horror que sus tropas instalan a cotidiano en la zona del Cáucaso, que desde la caida de la Unión Soviética quiere separarse de Moscú. Una de las mujeres bombas pertenecía a las “Viudas negras”, esposas de militantes asesinados en la resistencia.
En la primera de las ocasiones, con diferencia de apenas unos minutos dos mujeres se inmolaron con explosivos que llevaban en sus cuerpos cuando transitaban en el subterráneo moscovita, causando entre ambas casi cuarenta muertos y cerca de cien heridos como consecuencia de la onda expansiva. La primera de las explosiones se produjo en la estación Lubianka, en cercanías del Cuartel Central de la KGB, servicio de inteligencia ruso. El segundo se produjo en la estación Park Kultury, también del centro de la capital rusa.
Solo dos días después de estos atentados, a pocas horas de la promesa del máximo rigor por parte de Vladimir Putin, Primer Ministro y hombre fuerte de Rusia, explotó un coche bomba que causó doce muertes en la ciudad de Jassaviurt, en la República Federada de Daguestán. La creencia es que el vehículo, con dos ocupantes, estalló antes de tiempo y gracias a ello no causó más víctimas.
El Presidente ruso Dmitri Mevdeved se acercó a las zonas de los atentados, recibiendo la repuesta de adjudicación de los mismos por parte del líder islámico Doku Umarov, quien lucha por la independencia del Cáucaso Norte.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ABRIL 2010-04-03
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.