Amado Boudu ridiculizó al Senador Morales.

BUENOS AIRES.- Un duro enfrentamiento verbal se dió entre el Ministro de Economía de la Nación Amado Boudou y el Senador radical Gerardo Morales durante la interpelación que la oposición de derecha le realizara al primero. El legislador, quien pretendió mostrarse agresivo quedó totalmente descolocado cuando se puso en discusión la política económica que en su momento habían aplicado los radicales.
En los primeros momentos, a pocas horas de que la Justicia liberara los fondos de las reservas excedentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) el Ministro se hizo presente y expuso la política del Gobierno de Cristina Fernández para pagar deuda a menor costo que si lo tuviera que hacer pidiendo préstamos a tasas exorbitantes.
En medio de la interpelación, con el recuerdo del papelón que tuvo una semana antes frente a la Presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, Morales se mostró agresivo y amenazó a Boudou con una demanda penal por haber autorizado el pago de servicios de la deuda externa de la forma en que lo estaba haciendo. Allí, el Ministro tomó la iniciativa y le dijo que peor era lo que había hecho la Alianza (radical) que él había integrado en calidad de funcionario de Economía, cuando le bajaron el 13 % de los sueldos a los jubilados, empleados estatales y a los docentes.
Morales contestó que le gustaba verse cara a cara porque allí podía “hacerse cargo de que ello fue un error y que lo asumía”, admitiendo lo inoportuno del descuento de ingresos. Boudou replicó que no se trataba de que él se hiciera cargo, ya que “todos, los cuarenta millones de argentinos nos tuvimos que hacer cargo”.
Como remate, el funcionario del Gobierno dijo “¿qué es lo que quieren al bloquear todas la medidas? ¿Llevarnos hacia lo que sí saben, que es hacer un desastre como el que hicieron?”. Los colaboradores del Senador notaron con bronca que el propio Presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz lo dejó solo en la contienda. “Sanz nos entregó”, decía un colaborador del legislador jujeño.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ABRIL 2010-04-03
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.