Un Juez desconoce democracia en Papel Prensa.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Juez Ernesto Marinelli dictó una medida cautelar en contra de una disposición de la Secretaría de Comercio en la que esta le ordenaba a la monopólica Papel Prensa vender papel de diario al mismo precio a todos los clientes. La decisión del magistrado le permite a Clarín y La Nación comprar ese vital elemento un 20% mas barato que sus competidores, atentando contra la democracia y la libertad de opinión.
La orden de Comercio fue celebrada por los medios de comunicación independiente, aunque esa situación duró pocos días. Papel Prensa es el único proveedor nacional de papel para diario y fue entregado a Clarín, La Razón (ahora del Grupo de Noble) y La Nación por la dictadura de Jorge Rafael Videla quien se la robó a los originales dueños. El pago era la contraprestación de opiniones indulgentes de los que en ese momento eran los tres diarios más vendidos.
La planta ubicada en San Pedro, altamente contaminante y que tiene como socio minoritario al Estado nacional no informa al gobierno de sus balances ni de sus políticas comerciales, por lo que el Poder Ejecutivo ha iniciado una medida de intervención judicial para el esclarecimiento de una herramienta que ha puesto de rodillas a muchos medios del interior cooptados por los dos diarios porteños a precio vil.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
ENERO 2010-01-29
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.