Funes dio un paso histórico en Derechos Humanos.

Por Daniel do Campo Spada

SAN SALVADOR.- El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes dio un paso histórico que en el continente solo ha dado la Argentina. En nombre del Estado pidió disculpas por los asesinatos ilegales llavados a cabo por los escuadrones de la muerte de paramilitares. Paradojalmente, el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) en el poder, estuvo del lado de las víctimas ya que la represión ilegal fue instrumentada por los mandatarios del ultraderechista ARENA asistidos por Estados Unidos con instructores argentinos.
El principal periódico de El Salvador publicó que “El 16 de enero de 2010 fue un día histórico en El Salvador. No se tiene que permitir que hechos ajenos a lo sucedido ese día –hechos que en otro momento deben ser abordados sin reparos y con la mejor disposición crítica— ensombrezcan lo que constituye uno de las muestras de responsabilidad histórica del presidente Funes, como lo fue haber honrado desde el Estado a las víctimas de atropellos cometidos por agentes suyos durante los años de guerra.” (Luis Armando González, El Presidente honra la memoria de las víctimas. Periódico Co Latino. San Salvador. Viernes 22 de enero 2010. Pág. 21).
El siguiente paso, que solamente ha dado en forma contundente la Argentina (sobre todo desde el 2003 hasta el presente) podría ser copiado por el Presidente salvadoreño, quien instrumentó a la justicia a que investigue las denuncias de los delitos de lesa humanidad, que no prescriben.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
ENERO 2010-01-29
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.