Piñera privatizará Codelco.

Por Daniel do Campo Spada

SANTIAGO.- Gran temor causó en Chile a pocas horas de su triunfo en segunda vuelta cuando el Presidente electo Santiago Piñera anunció que comenzará un fuerte plan de privatizaciones comenzando por la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), que genera ingresos al Estado en una cifra cercana a los u$s 20.000 millones anuales en exportaciones. De esa fuente se alimentan los planes sociales encarados durante veinte años por los gobiernos de la Concertación.
A través del propio sitio de la empresa, su director Juan Pablo Orellano le contestó que lo importante no es la propiedad de la empresa sino la forma en que se administra, en directa alusión a la idea que mientras de ganancias no sería una carga para el Estado. Piñera, en sus primeras declaraciones declaró estar en contra del gobierno de Venezuela, avisando que Chile será una grieta en un continente que avanzaba hacia la unión procurando retomar el alineamiento con los Estados Unidos.
Los sindicatos del cobre se encuentran en estado de alerta ante la posibilidad de flexibilización laboral y despido ante el anuncio de buscar dueños privados hacia lo que es la columna vertebral de la economía chilena.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
ENERO 2010-01-21
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

_______________________________________________________________________