Murió Ariel Delgado.

delgado_00BUENOS AIRES.- A los 78 años, falleció el periodista y locutor correntino Ariel Carioni, conocido artísticamente como Ariel Delgado, símbolo de la radio valiente del Río de la Plata. Sus noticieros en Radio Colonia fueron un ariete en la historia del medio, no solo por su particular entonación sino por destacarse en coberturas que los frecuentes golpes de estado silenciaban.

En cada interrupción de la democracia, los porteños sintonizaban inmediatamente la LW 5, que aunque se manifestaba desde la ciudad uruguaya del mismo nombre, generaba sus contenidos en Buenos Aires, hasta que la dictadura de Videla lo obligó a radicarse en la vecina orilla. Cuando el gobierno de facto del general Alvarez también lo sacó de la Banda Oriental, se radicó durante unos pocos años en Roma.

En 1981, viajó a Managua (donde su hijo era oficial del Ejército Sandinista) y organizó la radio La Voz de Sandino, imprimiéndole su particular estilo en pleno proceso revolucionario. Sin embargo, a pocos meses de retornada la democracia trabajó en varias radios, recalando al final de su carrera en el diario Crónica y en la redacción de Crónica TV, de donde se retiró hace algunos años.

Su frase “hay mas informaciones para este boletín” se convirtió en un verdadero símbolo de la noticia radial con profundidad.

redacción@tvmundus.com.ar

www.tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2009-10-17

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.