Se agranda la causa por los medicamentos adulterados.

lorenzo_01BUENOS AIRES.- Gran cantidad de allanamientos y hasta ahora cuatro detenidos son parte de la causa por los medicamentos adulterados que lleva adelante el Juez Federal Norberto Oyarbide. Con 19 allanamiento simultáneos se siguió profundizando en una investigación que comenzó cuando detuvieron en su domicilio de Parque Chacabuco a Néstor Lorenzo, que involucraría a droguerías, doctores y allegados a organizaciones sindicales.
Lorenzo era el Presidente de la Droguería San Javier, un importante proveedor de obras sociales y el estado. La principal cliente era la organización del gremio de bancarios “La Bancaria” que conduce Norberto Zanola, quien habría sido el puente para el aporte de un millón de pesos en la campaña presidencial de la primera mandataria Cristina Fernández.
Según el diario Río Negro en su edición del viernes 11 de septiembre, el comienzo de esta investigación data del denominado caso “Yectafer” en el cual murieron tres mujeres embarazadas y otras treinta y dos quedaron gravemente enfermas por la utilización de un fármaco adulterado de esa marca en el año 2004.
El Comisario Roncaglia, que encabezó los operativos encargados por el Juez Oyarbide mantuvo un total silencio, aunque algunas filtraciones judiciales indicarían que la red distribuía mercadería medicinal adulterada para pacientes hemofílicos, oncológicos y afectados de HIV.

redaccion@tvmundus.com.ar
www.TVMundus.com.ar
AGOSTO 2009-09-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente..