Quitan retenciones a terratenientes.

campo_buzzi01BUENOS AIRES.- Los exportadores agropecuarios de trigo y maíz, recibieron una impensada ayuda del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández. En un acuerdo reclamado por los terratenientes que cortan violentamente las rutas y deciden quien pasa y quien no se vieron premiados por el Poder Ejecutivo que eliminó las retenciones a las exportaciones.
El pacto que termina siendo un marcha atrás para los intereses del país se da en un marco de abastecimiento comprometido para el mercado interno de 6,5 millones de toneladas de trigo y 8 millones de maíz luego de lo cual podrán exportar sin retenciones. Fernández dijo que “las retenciones no tienen carácter de recaudación fiscal, sino que son una herramienta de control de los precios internos contra valores que se crean en el exterior”.
La medida que no fue aplaudida ni por la mesa de enlace, embarcada en su intento destituyente, copia la política de Luiz Ignacio Lula Da Silva en Brasil, donde se procura desmotivar de esa manera la depredación sojera.

redaccion@tvmundus.com.ar
www.TVMundus.com.ar
AGOSTO 2009-09-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente..