Revista de los Montoneros

montonerosBUENOS AIRES.- Los restos de la organización Montoneros publicó la revista Repensar que pretende desde otro lugar responderle a revistas procesistas como Cabildo o B1. Con el nombre de Repensar se identifican como una publicación que pretende analizar no solo el presente sino fundamentalmente el pasado. Aunque solamente salió un número y tres meses después aún no se sabe qué ocurrirá no se descartan próximas ediciones. En el staff figuran como directores Carlos Suarez y Guillermo Robledo, aunque entre los columnistas figuran Mario Firmenich, Roberto Perdía, Delia Puiggros, Roberto Baschetti y Carlos Aznárez. Cabe acotar que las notas estuvieron hechas antes del avance de la derecha en los comicios de junio.
Quizás como un retorno a la década del 70, tras la crisis con los terratenientes, se han comenzado a ver nuevamente publicaciones con identificación militante e ideológica. En este primer número, Firmenich analiza la actualidad internacional, mientras que Perdía estudia el sistema de los medios de comunicación y la política. Carlos Suárez hace su nota histórica mientras que Robledo rcuerda el 17 de octubre a sesenta años de distancia.
La calidad de impresión es excelente aunque los recursos estéticos de diseño gráfico son muy limitados, como si nos hubiéramos quedado en la década en la que fueron quizás el principal movimiento político en el denominado segundo peronismo.
El espíritu de la publicación parace girar en torno a un “Repensar” la experiencia política que le dió origen, cerrando algunas cuentas pendientes que desde los monopolios informativos solo muestran un costado de los hechos. “EL peronismo nunca fue antisemita” de Roberto Baschetti parece ir en ese sentido.

redaccion@tvmundus.com.ar
www.TVMundus.com.ar
AGOSTO 2009-08-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.