Familiares de Luciano Arruga reivindican la acción en CQC.

arruga_02BUENOS AIRES.- Durante una emisión del programa humorístico-periodístico Caiga Quien Caiga “CQC”, un grupo de asolescentes irrumpió delante de las cámaras en la transmisión en directo para desplegar una bandera en la que reclamaban mayor acción para encontrar al joven Luciano Arruga, que está desaparecido. En forma inmediata, los guardaespaldas del canal reprimieron a los aludidos, que en ningún momento pusieron en peligro la integridad de los conductores.
Desde su blog http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com los familiares emitieron el siguiente comunicado, en el que reivindican lo ocurrido. “Reivindicamos el escrache a los medios en el programa CQC. Denunciamos que Telefe intenta desviar el eje del debate y que los medios son cómplices
Ayer un grupo de estudiantes secundarios que vienen apoyándonos realizó con nuestro consentimiento un escrache a los medios masivos de comunicación en el programa CQC que emite el canal Telefe. Dicho escrache fue totalmente pacifico, como ellos les respondieron a los conductores del programa la situación que se generó fue tensa pero no violenta: No se acercaron a los conductores, solamente se pusieron delante de las cámaras con la intención de desplegar una bandera que decía “33 años de falsa democracia. Luciano Arruga desaparecido” Al instantes los patovicas del canal con tomas, golpes y tapándoles con sus manos las bocas los retiraron del lugar. Luego de esto los conductores cerraron el programa diciendo que “estos no eran los métodos y que el programa no ejercía censura previa”. Insistimos, no se trato de un escrache al programa, sino de un escrache a los medios masivos de comunicación. De todos modos nos parece acertado el comentario que un amigo a dejado en nuestro blog:
CQC es un programa que para sus protestas utiliza la modalidad del escrache. Claro, cuando el escrache se produce en su programa “no es la manera”… Bastante hipócrita la gente progre de la tele…
Hoy Telefe insiste en desvirtuar el verdadero fin del reclamo. En el programa AM que se emite por la mañana en ese canal, cuestionaron los métodos del reclamo por violentos y volvieron a mencionarlo como un escrache al programa que por su perfil “progresista” no lo merecía. Como ya dijimos el escrache fue totalmente pacifico y el programa CQC fue tan solo un medio y no un fin en si mismo.
Además, en ese programa el periodista Darío Villaruel expresó que “existe una sospecha de que los medios estén tapando el tema” No es una sospecha, es la realidad objetiva. Nosotros hace tiempo que lo venimos denunciando.”
Además, agregan que al caso de Luciano Nahuel Arruga, (de 16 años, desaparecido en la Comisaría de Lomas del Mirador en enero del corriente año) hay que agregar el de Luciano González de 42 años quien corre igual suerte como consecuencia del accionar de la Policía de Cerro Centinela en la Provincia de Chubut.

redaccion@tvmundus.com.ar
www.TVMundus.com.ar
AGOSTO 2009-08-07
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.