Visita de racista israelita.

judios_estrellaBUENOS AIRES.- Avigdor Lieberman, canciller de la comunidad judía de Tel Aviv se entrevistó con funcionarios de Argentina y Brasil en la primera visita que un funcionario de esa etnia llega a la región en los últimos 22 años. Con una historia de xenofobia y racismo por detrás, fue homenajeado por las organizaciones de esa colectividad en esta ciudad.
Desde volar a los palestinos con una bomba atómica controlada o hacerles renegar del Islam a los árabes que quieran vivir en los territorios ocupados por su gobierno en Medio Oriente, son parte de las declaraciones de este político que supo integrar agrupaciones políticas nazis tanto en su Rusia natal como en los territorios que ahora ocupa.
A pesar de que los medios de comunicación frenaron la información en función del poder de presión de la comunidad judía, fueron numerosas las cinco manifestaciones en su contra que se realizaron fundamentalmente ante la Embajada israelita, las organizaciones DAIA y AMIA y la cancillería argentina, donde el Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Taiana lo recibió en una audiencia especial. Durante la dictadura argentina la relación era estrecha por la venta de armamentos y entrenamientos militares entre Argentina y la mencionada comunidad, con un puente de plata tendido por la Central de Inteligencia Americana (CIA).

redaccion@tvmundus.com.ar
www.TVMundus.com.ar
JULIO 2009-07-27
NOVO MundusNET – Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.