Respuesta suicida en Bagdad a detención de Al Bagdadi.

irak-civilesninosBAGDAD.- La detención de Abu Omar Al Bagdadi, integrante de la conducción de Al Qaeda en Irak, generó una respuesta de la resistencia con importante poder de fuego. Pocas horas después de la visita sorpresa de Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, país invasor desde 2003 los iraquies han aumentado los atentados en todo el país.

Tras la captura de Al Bagdadi, caído en manos de un grupo comando invasor, dos fuertes explosiones con importante cantidad de muertos y heridos marcan que la resistencia, a pesar de estar dividida, aún conserva una importante infraestructura en pie. En un restaurante en la localidad de Muqdadiyar, a 80 km de Bagdad un artefacto con un militante suicida causó 52 muertos y 63 heridos de distinta gravedad, en tanto que en la propia capital murieron otras 34 personas en un concurrido mercado.

La Casa Blanca quiere retirarse de Irak, tras seis años en los que no pudo completar la invasión, aunque sí ha desmembrado la organización del Partido Bass del ahorcado Sadam Hussein. Solo dejaría 30 efectivos como factor disuasivo, pero trasladaría el resto de los 200 mil soldados hacia Afganistán, donde los Talibán recuperan terreno día a día.

 www.TVMundus.com.ar 

redaccion@tvmundus.com.ar

ABRIL 2009-04-26

TECUM – NOVO MundusNET Televisión.

Permitida su reproducción con mención de la fuente.