El SITRAPREN apoya el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales.

BUENOS AIRES.- El Sindicato de Trabajadores de Prensa emitió un breve comunicado en el que apoya el Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales destinado a terminar con la concentración monopólica y el mensaje único que se da en Argentina desde el gobierno de facto que implantó la actual Ley 22.285 (de radiodifusión).

“SITRAPREN: POR UNA LEY DE COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SI.TRA.PREN) declara su apoyo al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual promovido por el Poder Ejecutivo Nacional para reemplazar a la actual Ley de Radiodifusión vigente desde la dictadura militar.

Tras participar de los foros, charlas y debates en los que se busca explicar los principales fundamentos de éste proyecto, los miembros del SITRAPREN consideramos que sólo defendiendo férreamente los lineamientos de esta propuesta conseguiremos obtener una ley de comunicación democrática.

Como dirigentes de prensa bregamos porque este proyecto se pueda convertir en ley para garantizar el derecho humano universal del acceso a la información y la libertad de expresión e impedir la formación de monopolios y oligopolios.

Al debatir sobre estos temas vuelven a nuestras mentes muchos recuerdos:

El primero nos retrotrae a 1945, cuando el entonces Coronel Juan Domingo Perón crea la agencia nacional de noticias argentina Telenoticiosa Americana (Télam) para contrarrestar el oligopolio informativo que ejercían las agencias estadounidenses.

El segundo, realmente lamentable, es de años más tarde -1980- cuando la nefasta dictadura militar instalada en nuestro país sancionó la ley 22.285 (Ley de Radiodifusión) que sirvió como un engranaje más de la maquina de muerte, silencio y distorsión informativa.

El tercero es de la década de los ´90 cuando esa ley fue modificada para permitir que los medios quedaran en manos de unos pocos.

Hoy más que nunca queremos que nuestros próximos recuerdos sean la derogación de la Ley 22.285 y la sanción de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por todo esto, manifestamos el total apoyo a éste proyecto y continuaremos acompañando y luchando para hacer realidad esta Ley.

Ernesto Olagüe – Secretario Gremial y de Organización
Daniel Lauro – Secretario Adjunto
Luis Giménez -Secretario General

Buenos Aires, 17 de abril de 2009”

redaccion@tvmundus.com.ar
ABRIL 2009-04-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión.
Permitida su reproducción con mención de la fuente.