Los terratenientes intentan golpear la democracia.

 

campo_faaBUENOS AIRES.- La Mesa de Enlace Terrateniente que componen las organizaciones patronales Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) lanzó su plan de lucha para el año electoral en el cual sus reclamos no son lo que le importan sino la posibilidad de generar un clima adverso al peronismo para poder retornar a un gobierno de derecha que le sea más propicio.

Los dirigentes agroexportadores montaron una puesta en escena con los diputados a los que sostienen sus campañas en un intento de eliminar las retenciones a las exportaciones de soja para los productores con menos de 1.000 toneladas de producción y un 20 % a los que superen esa cifra. Al no alcanzar quorum continuaron su maniobra de provocación realizando un debate monocorde en el que no se podía votar nada. El proyecto de los terratenientes ni siquiera tenía aprobación de la comisión parlamentaria, por lo que fue tratada sobre tablas.

En el último mes, tras cuatro reuniones con el gobierno han recibido beneficios para las producciones y exportaciones de trigo, maíz, carnes y leches e incluso han recibido atenciones de ahogos financieros causados por la sequía que afectó a solo ocho provincias. Las diferencias de kilómetros en fletes y los derechos de cartas de porte (que ahora son gratuitas y más fáciles de obtener) se juntan con el retorno de las retenciones a municipios y provincias a través del Fondo Federal Solidario. A pesar de obtener todos esos reclamos, continúan con los reclamos violentos en rutas y caminos, amedrentando a los dirigentes en su propios domicilios y otras afrentas claramente sediciosas. El Ministro de Interior Florencio Randazzo manifestó su desconcierto por las actitudes de los millonarios del campo.

“Si la crisis internacional no llega, nosotros nos vamos a encarar de pararle el país”, vociferan en la Federación Agraria (FAA) en recuerdo a épocas en que la democracia no era como dice su presidente Buzzi “un estorbo”.

 

MARZO 2009-03-21

TECUM NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.