Uribe espía a la oposición y a los jueces.

uribe_nomasBOGOTA.- Un escándalo más se desató en Colombia, donde se descubrió a travéz de una investigación periodística del semanario Semana que el Presidente Alvaro Uribe ordenó el seguimiento de líderes de la oposición, de la Corte Suprema de Justicia, periodistas y jueces que investiguen casos de paramilitares y narcotráfico. El titular de la Dirección de Administración de Seguridad (DAS), Dr. Felipe Gómez Muñoz tomó personalmente la investigación de como ello llegó a los medios de comunicación.
Em principio, el propio Ministro de Defensa Juan Manuel Santos, quien quiere quedarse con la Presidencia en las elecciones del año próximo, habría dejado filtrar que contra todas las leyes se sigue en sus comunicaciones telefónicas y e-mails al máximo Tribunal de Justicia del país quien ya elevó su queja por intromisión a las propias Naciones Unidas.
De todas formas es sabido que Uribe está blindado. Las investigaciones no lo han podido sacar del Palacio de Nariño a pesar de que fehacientemte se sabe que era uno de los principales abogados de los carteles del narcotráfico, han durante su gestión asesinado a casi 500 sindicalistas, que hay un millón de desplazados por el Plan Colombia, más de 400 detenidos políticos, que se han cometido violaciones reiteradas de los Derechos Humanos, usurpación fraudulenta de la insigna de la Cruz Roja Internacional, etc, etc.
Santos, quien no pudo poner gente suya en el DAS, sugiere que se desintegre en forma total, para tapar cualquier elemento que lo condicione a él y que al mismo tiempo quede siempre la sombra sobre su hoy jefe (Uribe) y rival de la derecha para el año próximo.

redaccion@tvmundus.com.ar
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
FEBRERO 2009-02-23

_______________________________________________________________________

090226_banner_alto

banner_hechos_02-copia