Solá, Macri y De Narváez consolidan la alianza derechista.

 

Por Andrés Pescara

macri_sola_narvaezBUENOS AIRES.- En un hotel del centro de la Ciudad de Buenos Aires, los dirigentes derechistas y empresarios Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá presentaron su alianza de cara a las elecciones de octubre del presente año en el cual pretenden representar a la clase alta y los empresarios.

En la primer alianza fuerta del clasismo, que depara otro polo con Elisa Carrió al frente, no se descarta agregar al Vicepresidente julio Cobos, quien se ha convertido en el niño mimado de los terratenientes y de los habituales Carlos Menem y Ricardo López Murphy, impulsados fundamentalmente por sus estrechas relaciones con Estados Unidos. Quien aún no sabe si se unirá a una alianza que tiene pocas esperanzas reales de asaltar al poder es el ex corredor y Senador Nacional Carlos Reutemann, quien aún juega a varias aguas en un coqueteo que puede terminar por desgastarlo.

Daniel Scioli, actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, mantiene estrechas relaciones con todos ellos aunque es consciente que su lugar es gracias al apoyo que en el principal distrito tiene el justicialismo, del cual ha renegado Solá.

El ex Presidente provisional Eduardo Duhalde, quien ha perdido su base territorial bonaerense saludó desde su auto-exilio político la nueva unión y ofreció como aliada a su esposa y Senadora Nacional Hilda González.

Mauricio Macri pertenece a una de las más acaudaladas familias del país con grandes deudas con el Estado Nacional a través del Grupo Socma que conduce su padre. Francisco De Narváez, quien en la actualidad tiene el periódico El Cronista y los mensuarios Apertura e Information Technology nació en Colombia aunque desde hace algunos años (desde que vendió el supermercado Disco) se dedica la política como hobby. Felipe Solá es político desde el retorno a la democracia y fue funcionario durante la gestión de Carlos Menem y Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, aunque dispondría de negocios de exportación agropecuaria.

Los colaboradores dijeron por lo bajo que lo importante es tomar el poder que perdieron desde la caída del menemismo antes que discutir las candidaturas entre ellos.

 

FEBRERO 2009-02-12

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.