Fidel Castro recibió a Cristina Fernández.

cristina_castro LA HABANA.- En las últimas horas de la visita de la Presidenta Cristina Fernández a Cuba, fue recibida por el legendario líder de la Revolución, el Dr. Fidel Castro Ruz. En apenas cuarenta minutos intercambiaron frases de elogio y admiración y comentaron las expectativas que ha despertado la asunción del nuevo Presidente norteamericano Barack Obama.

Vestido con su habitual equipo de gimnasia, Fidel Castro, quien se halla retirado de las cuestiones de Estado debido a su estado de salud, recibió a la visitante, dando por tierra los rumores que hablaban de un grave estado de salud. Aunque ya no participa de la administración, se mantiene activo en la redacción de notas de opinión que reproducen cientos de medios de comunicación. Respecto de Cristina Fernández dijo que la veía como una mujer con convicciones fuertes y según esta ve a Obama como alguien sincero.

En su columna diaria en Granma, Castro expresó “en la Escuela Latinoamericana de Medicina el encuentro fue emotivo; los cantos de los estudiantes campesinos de origen Guaraní con música e instrumentos típicos de esa etnia, dieron un tono especial al acto. Le obsequiaron una bata médica, se la colocó encima del traje de chaqueta y pantalón naranja”.

 

ENERO 2009-01-24

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.