Bolivia expulsó a embajador judío

evomorales_04 LA PAZ.- El Gobierno de Evo Morales es el segundo que ha decidido expulsar al representante de la comunidad judía de Tel Aviv, en repudio a la agresión bélica que realizan sobre territorios palestinos.

En un acto protocolar realizado en el Palacio Quemado, el mandatario boliviano dijo que como país pacifista se ven en la obligación no solo de romper relaciones diplomáticas sino también reservarse el derecho de denunciar a los israelitas ante el Tribunal Penal Internacional para que sus dirigentes sean juzgados por violaciones de lesa humanidad. En declaraciones a la Agencia Boliviana de Información, Morales Ayma dijo que luego de la segunda guerra mundial solo en Yugoslavia y Ruanda se han visto los crímenes que se están presenciado actualmente.

De esta manera, la comunidad judía no solo ha perdido su representante en Caracas sino que ahora se agrega el segundo país latinoamericano. En las próximas horas se podrían agregar Ecuador, Cuba y Nicaragua. No se descarta que Brasil llame a su embajador a consulta, que es el gesto previo a la ruptura de relaciones, aunque el mandatario paulista Luiz Ignacio Lula Da Silva se ha prestado como voluntario a una mediación entre las partes contendientes.

Argentina apenas se ha manifestado por un llamado a la paz, pero el peso de la comunidad judía en los medios de comunicación no le permite al Gobierno de Cristina Fernández tomar una medida similar.

 

ENERO 2009-01-14

TECUM NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.