Temor por invasión israelita.

palestina_04GAZA.- Casi un millón y medio de personas permanecen aterrados y prisioneros de las tropas israelitas, que en las próximas horas podrían comenzar una invasión terrestre tras cinco días de bombardeo indiscriminado. Las víctimas fatales suman 500 palestinos a los que se deben agregar casi 2.500 heridos. Los hospitales están desbordados y no alcanzan las fuerzas materiales para repartirse en la defensa del territorio y la atención a las víctimas. La comunidad judía de Tel Aviv desoye el clamor del mundo para que detenga la primera matanza del año.

El accionar bélico de las hebreos tiene un carácter proselitista, ya que está a pocos días de una elección de autoridades, algo que no respetó nunca en Palestina, donde hace dos años ganó Hamas. Desde ese momento, como no les gustó el voto de los palestinos (la tierra de Jesús) no dejaron de agredir a uno de los sectores del pequeño país. Los palestinos de Czisjordania, liderados por el partido derrotado Al Fatah, pactaron con los israelitas a cambio de sumisión política y reconocimiento del Estado de Israel. Sin embargo, no se descarta que una vez que hayan ocupado nuevamente uno de los territorios irán por el otro.

La evacuación de extranjeros hace preveer lo peor. En la frontera los soldados judíos solo dejan salir a aquellos que no son palestinos, quienes son devueltos nuevamente hacia el interior para que soporten lo peor que aún está por ocurrir.

El suministro de agua, luz, alimentos y medicamentos sigue bloqueado por la tropas de Tel Aviv, que amenazaron a Egipto en caso de que este país quiera abrir su frontera con Gaza. Durante unas horas, el Presidente Hosni Mubarak permitió el ingreso de palestinos heridos, pero la amenaza de Lipzi Livni, Ministra de Relaciones Exteriores de la comunidad judía le obligaron nuevamente a cerrarlas.

Un buque con casi 70 toneladas de ayuda humanitaria que se acercaba a las costas de Gaza fue ametrallado por la aviación israelita y debió buscar un puerto de emergencia en Egipto. Al día siguiente tres misiles impactaron contra la casa de Nizar Ryan, dirigente de Hamas. Junto al él murieron sus cuatro esposas y sus ocho hijos. En la víspera, una bomba lanzada por un tanque mató a las cinco hijas de un hombre viudo, quien habia perdido a su esposa en anteriores atentados sionistas. Nadie puede explicar cuál ha sido el motivo del bombardeo de la Universidad Islámica.

 

ENERO 2009-01-02

TECUM Novo MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.