Siemens admitió coimas durante el menemismo

siemens NUEVA YORK.- La empresa alemana Siemens AG admitió en esta ciudad ante el Securities and Exchange Commision (SEC) que pagó u$s 105 millones de coimas al gobierno argentino de Carlos Menem y al de Fernando De la Rúa, períodos durante los cuales cobraba por confeccionar los documentos nacionales de identidad (DNI). La nota fue firmada por Peter Loscher, Presidente de la Compañía, que admitió el estado de corrupción interna de su organización. “Desde el 2003 ello no ha ocurrido”, aclaró. Sin embargo, continúa la demanda contra la Argentina en el CIADI porque el gobierno de Néstor Kirchner oportunamente canceló el contrato, obtenido a todas luces en forma dolosa.

Enrique Gonzone, Presidente de Siemens Argentina le acercó esta documentación al propio Ministro de Planificación e Infraestructura Julio De Vido, aunque no aclaró la duda de si retirarían sus reclamos ante el tribunal internacional en el que las empresas privadas demandan a los estados.

Los DNI fueron confeccionados por agentes extranjeros entre Octubre del 98 y Noviembre del 2001. Desde el 2002, volvieron a ser realizados (como siempre) por el propio Registro Nacional de las Personas.

 

DICIEMBRE 2008-12-20

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.