Muntazer Al Saidi está herido y aislado.

muntazeralsaidi BAGDAD.- El periodista iraquí Muntazer Al Saidi, quien la semana pasada le arrojara sus zapatos al Presidente norteamericano George W. Bush se encuentra incomunicado, sin proceso judicial alguno y ha sufrido torturas, según informaron sus familiares.

Todo comenzó cuando el mandatario de Estados Unidos se despidió de Irak, país al que invadió en 2003, y estaba por dar una conferencia de prensa cuando el mencionado trabajador de prensa le arrojó subrepticiamente sus calzados, gesto que en el mundo árabe es considerado un desprecio. Sus allegados dicen que en ningún momento pensaba hacer ello, pero sí que desde hace años se encuentra indignado por la destrucción y muerte que la superpotencia llevó a su país. “Seguramente fue juntando bronca por los comentarios de los presentes, muy afines a los invasores”, dice su hermano Durgham.

Muntazer Al Saidi trabaja para el canal de televisión Al Bagdadia y fue herido en la misma sala de conferencias, de donde fue sacado por la fuerza por los servicios de seguridad estadounidenses quienes lo mantienen detenido en un lugar secreto de Bagdad sometido a interrogatorios y presión psicológica.

 

DICIEMBRE 2008-12-18

TECUM NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con sola mención de la fuente.