Media sanción a la expropiación de Aerolíneas – Austral.

 Por Daniel do Campo Spada

aerolineas_02BUENOS AIRES.- Con 152 votos a favor y 84 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de expropiación de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, bajo la figura de utilidad pública con el pago simbólico de $ 1. Ahora se espera un arduo debate en el Senado.

En el recinto la centroizquierda apoyó al Justicialismo para que se pudiera imponer su proyecto, aunque manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que el Estado pague las deudas contraídas por la empresa española Marzans en forma netamente irregular. Los europeos, ante la certeza de perder la compañía que vaciaron durante una década, intentaron generar servicios innecesarios para que queden saldos deudores que imaginaban que iba a pagar el gobierno argentino. Ese fue al menos el pedido de las autoridades de la monarquía del sur del Viejo Continente.

En el Senado se teme que la derecha pueda bloquear la sanción de la Ley, ya que son fuertes la presencia provincial conservadora, algunos con posiciones insípidas como Carlos Reutemann y el temible opositor y vicepresidente Julio Cobos.

 

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Diciembre 2008-12-05

Permitida su reproducción total con mención de la fuente.