Bergoglio visitó a la Presidenta Fernández

Por Daniel do Campo Spada

cristina_bergoglioBUENOS AIRES.- En pocas horas los empleados de protocolo de la Casa Rosada respondieron afirmativamente para aceptar una esperada reunión con el Cardenal Jorge Bergoglio, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que acaba de elegir autoridades por un nuevo período. El encuentro entre la cabeza de la Iglesia Católica en la Argentina y la Presidenta Cristina Fernández duró poco más de media hora y fue muy cordial.
Si bien no estuvieron solos, ya que el Obispo primado llevó a parte de los integrantes de la CEA, y la primera mandataria estuvo acompañada de los Ministros de Relaciones Exteriores y Culto Jorge Taiana e Interior Florencio Randazzo, se prodigaron amables sonrisas y el compromiso de mantener un diálogo abierto y mas repetido, tratando de superar las desaveniencias que se han tenido en los últimos años (incluyendo la gestión del Presidente Néstor Kirchner).
Aunque se hicieron comentarios sobre algunos temas urticantes tales como el apoyo de la cúpula eclesial a los terratenientes o las reuniones habituales con el Vicepresidente (“opositor”) Julio Cobos de parte de los religiosos y el pedido de cancelación del obispado castrense por parte del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), se acordó evitar que estos temas trasciendan en forma tergiversada.
Aunque ni la Casa Rosada ni la Conferencia Episcopal han dado detalles oficiales, se supo que Cristina Fernández asistirá a una misa en Luján por un recordatorio a una casi guerra por el Canal de Beagle evitada por la mediación del Vaticano.

NOVIEMBRE 2008-11-29
TECUM NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.