Impuestazo de Macri y Michetti para 2009.

BUENOS AIRES.- El gobierno del multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Mauricio Macri y su Vice Gabriela Michetti (M-M), presentaron su proyecto de Presupuesto 2009 ante la Legislatura. Propone aumento de impuestos al consumo y reducción de gastos en materia social, educación y salud.
A pesar de que ha subejecutado el actual presupuesto (en algunas áreas apenas se usó el 12 % de lo aprobado) porque las empresas concesionarias no son las amigas del tándem Macri-Michetti, para el año 2009 quieren aumentar el gasto a $ 16.980 millones cuando se espera recaudar $ 16.369 millones, lo que da la oportunidad a bancos privados de convertirse en prestamistas de una Ciudad que hasta aquí había tenido superávit. Los cálculos de M-M pasan por una prospectiva de un crecimiento económico del 3 % y una inflación del 12 %.
El intento de aumento de Ingresos Brutos en alquileres se une al impuesto de $ 6 por cada $ 1.000 de saldo en tarjetas de crédito emitidas en la Ciudad y el 1,1 % de las cuotas de las prepagas.
La paupérrima gestión de su primer año no impulsa sin embargo la terminación de las refacciones del mítico Teatro Colón, ni la refacción de las 500 escuelas sin infraestructura mínima, ni la solución a los conflictos en sanidad y educación (primera vez que Buenos Aires no cumple los 180 días mínimos de ciclo lectivo). Sí en cambio contempla la creación de una isla ecológica, estaciones de subte y pago de entre $ 1.500 y $ 2.000 millones de deudas a proveedores.
La negociaciones son febriles y aún no se concluyen.

NOVIEMBRE 2008-11-24
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.