El accidente del tren habría sido intencional para perjudicar al Gobierno.

FFCC_Sarmiento_2013_Pericia_TELAM_03BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Redacción TV Mundus.- Las primeras informaciones oficiales de la Comisión ad hoc de investigación sobre el accidente del tren de la Línea Sarmiento en las inmediaciones de la Estación Castelar indican que habría sido intencional. Ello se desprende de las fotos difundidas a la prensa, además de lo que indica la caja negra de la unidad y una filmación de cabina que demostraría que el motorman jamás intentó frenar. En el accidente, que podría clasificarse como atentado-sabotaje murieron tres pasajeros y 351 quedaron heridos (de los cuales permanecen internados una semana después).
El presidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, insistió en que no hay evidencias físicas ni electrónicas de que se hubiera intentado accionar los frenos, nuevos en su totalidad y que hasta allí habían reaccionado normalmente. Los mismos habían respondido con total normalidad en las estaciones de Flores y Liniers.
Sin embargo, llama la atención la buena certificación que como maquinista tiene Daniel López, quien ha sido procesado por el Juez Federal de Morón, Jorge Rodríguez pero sin dictarle la prisión preventiva. Desde el momento en que logró salir de la cabina entre 150 y 200 metros antes del impacto se descarta un problema psicofísico, al tiempo que hay dudas por el funcionamiento del comando llamado “hombre vivo” que debe frenar la formación en cuanto el motorman ha dejado de accionarlo.
Los frenos, en una segunda versión, habrían sido instalados en talleres perteneciente al Grupo Plaza del Grupo Socma (de la familia Macri) por lo que por razones polítcas los grandes medios obstaculizan esta línea de investigación. El gremio de La Fraternidad sostienen que López no solo no es un terrorista sino que además cuenta con 31 años de servicio impecable, aunque prefieren esperar el final de los peritajes antes de hacer una defensa corporativa de su afiliado.
El día del accidente declaraba ante los tribunales Lidia Papaleo, dueña legítima de Papel Prensa, de la que fue desapoderada tras presiones del grupo Clarín, La Nación, La Razón y la dictadura militar. Tras firmar el traspaso a precio vil obtenido bajo amenazas de muerte, fue secuestrada por un grupo de tareas que la tuvo retenida hasta el retorno a la democracia debiendo soportar innumerables vejámenes. Al ocurrir este accidente fatal en el tren, los titulares del día siguiente fueron otros, muy distintos a los de la posibilidad de ir presos tanto Héctor Magnetto como Ernestina Herrera de Noble.

do Campo Spada, 2013 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JUNIO 2013-06-20
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente
banner_Barrabravas