CORONAVIRUS – CABA | La Ciudad de Buenos Aires está al borde del colapso sanitario por los avances de COVID.

Hospital_Fernandez_01CABA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) está entrando en un riesgo de colapso sanitario por la escalada de casos de COVID-19. Desde el comienzo de las clases presenciales se pasó de 400 casos diarios en promedio a cerca de 2.500 por cada jornada. Los sanatorios privados ya no pueden aceptar más contagiados y en muchos casos están derivando hacia hospitales públicos porteños y bonaerenses.
Aunque Horacio Rodríguez Larreta diga que todo está bien y quiere mantener las actividades a pleno, los principales sanatorios ya están al 100 % de sus camas ocupadas (Sanatorio Mitre, Italiano, Dupuytrén, Alemán, Guemes, CEMIC y otros). Por eso desvían a sus pacientes hacia los hospitales públicos, que empiezan a sufrir una presión pronta a bloquearlos. Por eso, empiezan a derivar hacia el Gran Buenos Aires.
La permanencia promedio en las camas de Terapia Intensiva se extiende por la gravedad de las nuevas cepas (Manaos y Británica) que demoran la recuperación. Eso genera un stress superior al no poderse rotar a los afectados.

ACLARACIÓN EDITORIAL:
El Grupo TV Mundus ha comenzado a dar cifras ante la clara irresponsabilidad social, empresarial y política que fomentaron un relajamiento que provoca un aumento acelerado de muertos.
EL PROBLEMA ES GRAVE Y RECIÉN EMPIEZA.

do Campo Spada, 2021 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2021-04-12 |TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_PED_PensamientoEstategicoDigital_ancho

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS