REGIÓN – Perú | Keiko Fujimori y Roberto Sánchez competirán en segunda vuelta.
LIMA (TV Mundus) Por Raùl Asambloc.- El próximo 7 de junio los peruanos irán a una segunda vuelta para dirimir quien será el próximo/a Presidente del país. Tras un mes de recuento de votos concluyeron que Roberto Sánchez (Juntos por Perú) competirá con Keiko Fujimori (Fuerza Popular). La inestabilidad y falta de credibilidad sigue golpeando en la imagen de Perú.
El 12 de abril pasado la ultraderechista Keiko Fujimori (Fuerza Popular) llegò al 17 % de los sufragios con 2.877.678 votos. La hija del dictador Alberto Fujimori (muerto recientemente) quiere reeditar el régimen antipopular de su padre.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tardaron un mes para dirimir la escasa distancia entre el progresista Roberto Sánchez (JxP) que obtuvo con 12,03 %, la cantidad de 2.015.114 votos. En tercer lugar quedó el nazicapitalista Rafael López Aliaga de Renovaciòn Popular que reunió el 11,08 %.
? El pueblo organizado no se rinde ni claudica frente a la injusticia. Hoy más que nunca levantamos la voz para defender la democracia, la voluntad popular y el derecho del pueblo a decidir su propio destino.
Seguimos firmes, caminando junto a hombres y mujeres del Perú… pic.twitter.com/JJuAKLQClF
— Roberto Sánchez Palomino (@RobertoSanchP) December 23, 2025
…
Las notas de este sitio web
están hechas por HUMANOS/AS
do Campo Spada, 2026 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
MAYO 2026-05-17 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.







Comentarios recientes