ELECCIONES 2025 – Senado Nacional | El nazismo sumó más Senadores y el peronismo retrocedió.

Elecciones_2025_Mapa_Nacional_SenadoresBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El nazismo ganó 11 Senadores contra 8 del peronismo y sus aliados provinciales mientras que los partidos provinciales solo llegaron a obtener 2. El Justicialismo (con todos los nombres de sus bloques y frentes) es la agrupación que más bancas puso en juego con 15 curules. La Unión Civica Radical (UCR) apenas se arriesgaba a perder cuatro sillas, mientras que la Libertad Avanza del régimen de Javier Milei aún no tenía, aunque siempre se valió de sus aliados de lo que ahora es Provincias Unidas.
uRNA_tvMUNDUS En la Ciudad de Buenos Aires, tradicionalmente con un voto fascista ganó la lista que encabezó Patricia Bullrich que obtuvo el 50 % de los sufragios. De esa manera el nazimacrismo obtuvo dos bancas. En segundo lugar quedó el peronismo Mariano Recalde por lo que Fuerza Patria suma una banca con el 30 %.

En la Provincia del Neuquén, tradicionalmente antiperonista (incluso durante el régimen de Carlos Menem) el nazismo llevó a Carlos Alberto Eguia y Cintia Soledad Meriño que obtuvo el 36 % de los sufragios. En segundo lugar, llevándose la otra banca ingresó su aliado de la Neuquinidad con el 18 %.

En Río Negro el peronismo logró un ajustado voto con Martín Soria y Ana Marks, con el 31 % sobre el nazismo que llevó a la narcodiputada Lorena Villaverde (30 %) como Senadora con fueros.

Tierra del Fuego ha sido la provincia del sur profundo que ha sido abandonada por el régimen de Javier Milei, donde con la importación libre de tecnología tumbó las fábrica locales y lo único que le espera es la instalación de una base militar de Estados Unidos, nueva potencia imperial de la colonia argentina. Agustín Coto y Belén Monte de Oca del nazismo obtuvieron el 39 % contra el 31 % del peronismo encabezado por Cristina López.

En Entre Ríos, donde es oficialismo el nazimacrismo con Joaquín Alberto Benegas Lynch y Romina María Almeida obtuvieron el 52 %. En segundo lugar llegó el peronismo con Adan Humberto Bahl y el 36 % de los sufragios.

En Chaco, el triunfo de la derecha fascista fue muy ajustado, ya que La Libertad Avanza encabezada por Juan Cruz Godoy y por Silvana Schneider, actual Vicegobernadora de la provincia obtuvo el 46 % de los sufragios. En segundo lugar quedo el peronismo con Jorge Capitanich apenas con menos de un punto de diferencia al obtener el 45,5 %.

En Santiago del Estero, donde también se elegía Gobernador, Gerardo Zamora (Gobernador saliente del Frente Cívico por Santiago) acompañado por Elia Esther del Carmen Moreno obtuvo el 55 %. Segundo quedó José Emilio “Pichón” Neder del peronismo con el 19 %.

En Salta, otra provincia tradicionalmente fascista la LLA con María Emilia Orozco y Gonzalo Guzmán Coraita obtuvo el 42 % contra el 27 % de Salteños Unidos del Gobernador Sáenz.

Plutocracia: Gobierno de los ricos.

“…El rico tiene aversión al pobre”. (Eclesiástico, XII, 24)

SICARIOS – Plutocracia | Lista de los Colaboracionistas del Régimen de Milei.

Las notas de este sitio web están hechas por HUMANOS/AS

do Campo Spada, 2025 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

OCTUBRE 2025-10-26 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_132

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_Komunicacion

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

Banner_TVMundus_Naciones_trans