TRABAJADORES – Plutocracia | El régimen de Milei no homologa las paritarias.

La CGT pide que los acuerdos paritarios sean respetados.

La CGT pide que los acuerdos paritarios sean respetados.

CABA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El régimen de Javier Milei no homologa las paritarias que superen a la inflación del actual mes, desconociendo el descalabro económico que provocaron desde que tomaron el poder en diciembre de 2023. El Ministro de Economía Luis Caputo llegó a decir que no hay que recomponer salarios “porque la inflación está bajando” (¿?).
El gremio de Camioneros llegó a un acuerdo con los empresarios de un 25 % en los sueldos de abril y 20 % en los de Mayo, para de esa manera acortar la pérdida de poder adquisitivo que ha provocado el nazimacrismo. Como la intención de la ultraderecha es licuar los ingresos de los trabajadores (a los que además quiere restaurar el Impuesto a las Ganancias) quiere que todas las paritarias queden por debajo de la inflación galopante.
Banner_Plutocracia Como el régimen no homologa la paritaria, algunas empresas optan por no pagar la actualización, exceptuando aquellas que están radicadas en la Provincia de Buenos Aires, ya que el Gobernador Axel Kicillof sí le dio curso legal. Por eso, si el gremio que conduce Pablo Moyano de choferes de camiones hace un paro nacional, es probable que no se haga efectivo en el mayor distrito argentino.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

Las notas de este sitio web están hechas por HUMANOS/AS

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

ABRIL 2024-04-09 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_122

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans