TRABAJADORES – Plutocracia | Los trabajadores del Estado llaman a un paro contra el régimen de Milei.

El Premio Nobel Pérez Esquivel, junto a los trabajadores de ATE.

El Premio Nobel Pérez Esquivel, junto a los trabajadores de ATE.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Ante la ola de despidos provocada por el régimen de Javier Milei, los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) preparan un Paro Nacional con movilización en todas las delegaciones. La administración nazimacrista se jacta de que dejará en la calle a 70 mil familias, con un grado de crueldad que pocas dictaduras latinoamericanas se atrevieron a realizar.
Banner_Plutocracia Por eso, republicamos el mensaje que ATE dejó en su perfil de la plataforma social X advirtiendo que las medidas del ocupante de la Casa Rosada tendrán una clara respuesta.

PARO Y MOVILIZACIÓN DE ATE EN TODO EL PAÍS

Mire Presidente @Jmilei, no va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría.
Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento.

La Argentina vive una etapa de transición. Los trabajadores estamos obligados a repensar algunas de las consignas que abrazamos en la década del ’90 frente a un proceso político similar. El hecho de que alguien como Paolo Rocca tenga más funcionarios en el Gobierno que su fuerza política (LLA) que ganó las elecciones, nos muestra que estamos llamados a reflexionar sobre cada
una de las consignas que abrazamos en la década del ’90 frente a un proceso político similar. El hecho de que alguien como Paolo Rocca tenga más funcionarios en el Gobierno que su fuerza política (LLA) que ganó las elecciones, nos muestra que estamos llamados a reflexionar.
En los 90′ Supimos abrazar la consigna: “Fortalecer el Estado para liberar la Nación”, y resulta que la fortaleza o debilidad del Estado depende de quien lo mire. En este momento, si lo mira la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Estado se está fortaleciendo. Sin embargo, si lo miramos nosotros se está debilitando. Y cuando decimos que sus políticas intentan destruir el Estado, en realidad lo que esta pasando es que se está destruyendo el Estado de la gente y se está construyendo el Estado de los grandes grupos empresarios. Ha llegado el momento de abrazar nuevas consignas, tal vez la de : “Democratizar el Estado para construir la Nación”.

ATE_Manifestacion_2

ATE_Manifestacion_1Son tiempos de resistir pero también de tener proponer. Nos quieren acorralar para que defendamos puestos de empleo y no hablemos de que enfrentamos el ajuste salarial más grande de los últimos tiempos y con él, el deterioro grave de todas las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados. Vamos a seguir luchando y multiplicando las protestas para impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública”.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

Las notas de este sitio web están hechas por HUMANOS/AS

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2024-03-24 TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_122

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans