CULTURA – Plutocracia | Los artistas del cine defienden el INCAA y Milei los reprimió.

ATE_Cine_ArgentinoCABA (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Los trabajadores de la industria del cine, acompañados por estudiantes y practicantes hicieron una Conferencia de Prensa para defender los intentos del Gobierno de cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que es la base de una cultura argentina de exportación y reconocimiento en el mundo. Está amenazado el Cine Gaumont que Sandra Pettovello, Ministra de Capital Humano quiere privatizar para que hagan un shopping. La Policía de la Ciudad reprimió el encuentro con golpes y gas pimienta.
Banner_Plutocracia Cineastas consagrados y estudiantes temen por la suerte de 650 trabajadores que podrían ser despedidos. De ellos ya son de planta permanente unos 500, todos de alta especialización y reconocidos en forma internacional. El cine argentino es uno de los principales en América Latina y genera industrias paralelas, como la del turismo, donde viene a ver los escenarios de más de un film consagrado en el mundo.
El Presidente Javier Milei quiere destruir al cine nacional para abrirle definitivamente el mercado a su competidor estadounidense al que se encuentra sometido.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

Las notas de este sitio web están hechas por HUMANOS/AS

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2024-03-14 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_122

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans