CULTURA – Homenaje | Nos dejó Jorge Dorio, un grande de la cultura.

Jorge_DorioBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Jorge Dorio, uno de los principales intelectuales que nos regalaron estos cuarenta años de democracia falleció a los 65 años como consecuencia de un infarto cardíaco. Con su partida se pierde una de las personas más integrales en su decir y hacer. No solo era alguien con una visión solidaria y colectiva sino que a pesar de su fama jamás perdió esa condición de buen tipo.
La calidad de formación estuvo presente en cada una de sus etapas de vida, ya sea como profesor universitario en la Universidad de Buenos Aires (UBA) como en los distintos centros culturales de los que participó. Aunque muchos lo han conocido por sus participaciones en ciclos televisivos consagrados (El Monitor Argentino y 6-7-8) y radiales (Sueños de una noche de Belgrano), fue un agudo periodista de política y cultura que dirigió una excelente revista sobre libros (Babel).
En este momento seguramente está interpretando (como actor que tambien era) papeles que dejarán pensando a más de uno como lo hacía en cada una de sus intervenciones. En uno de los momentos en que más se necesitan voces lúcidas, perdimos a Jorge.

LAS NOTAS DE ESTE SITIO WEB ESTÁN HECHAS POR HUMANOS.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2024-03-14 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_122

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans