CONGRESO – Plutocracia | URGENTE. El Senado rechazó el DNU de Milei.

Senado_rechazado_DNU_Votos
Banner_PlutocraciaCABA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Senado rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 con el que el Presidente Javier Milei le está haciendo un gran daño al país. Ahora el rechazo pasa a la Cámara Baja para ponerlo en discusión. Con 42 votos de rechazo contra 25 a favor y 4 abstenciones se superaron las presiones con las que el régimen presionó hasta último momento a los legisladores.
Tras la crisis política entre el Presidente y la Vicepresidenta Victoria Villarruel, a cargo de la Cámara Alta, la oposición logró utilizar el reglamento que obligaba al debate en el recinto del DNU que la Comisión Bicameral, dominada mediante maniobras por el nazimacrismo. pretendía dormir. La contundencia del rechazo comenzó a percibirse cuando los ultraderechistas pidieron una prórroga de veinte días que 41 a 30 fue denegada.
Tras unas horas de debate, en donde las posiciones quedaban claras, los bloques de Unión por la Patria junto a los de algunos partidos del interior y un par de radicales. Para ello tuvieron que superar presiones como las que denunció el Senador Pablo Blanco (UCR-Tierra del Fuego) que dio que lo llamaron hasta los empresarios de su provincia para que apoyara el DNU de Milei.
Ahora el rechazo debe pasar a la Cámara de Diputados, donde el régimen tiene más fuerza. Si no es rechazado en ambos recintos sigue vigente con fuerza de ley.

Senado_rechazado_DNU


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2024-03-14 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_121

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans