SOCIEDAD – Plutocracia | Por el tarifazo, los pasajeros indignados saltan molinetes en trenes y subtes.

Las personas saltan los molinetes indignados por la carestía de vida en el régimen de Milei.

Las personas saltan los molinetes indignados por la carestía de vida en el régimen de Milei.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Los ciudadanos argentinos empiezan tímidamente a mostrar su indignación ante las medidas del régimen de Javier Milei en hechos cotidianos como viajar en tren o subte. El 1 de marzo, el mismo día que el Presidente inauguró el Período Ordinario de Sesiones en forma masiva los pasajeros de trenes interurbanos y algunos en el subte porteño, saltaron los molinetes en forma de repudio.
La Ministra de Seguridad de la Nación desplegó a cientos de policías federales y gendarmes en las estaciones para evitar lo que hasta allí eran hechos aislados y espontáneos de saltar los molinetes. Pero el viernes 1 fue tan masivo que ni pudieron intentar la más mínima disuasión. El salto fue contundentemente masivo en Constitución, Retiro y Once bajo el canto de “el pueblo unido jamás será vencido, y al que no le gusta… se jode, se jode”.
Seguramente estos son los primeros conatos de rebelión en una situación socio-económica de una gravedad que no se recuerda en los últimos cincuenta años donde las personas deben elegir entre viajar y saltear alguna comida diaria. Probablemente la caida de un 50 % en la compra de medicamentos, de -40 % en alimentos y la cantidad de cientos de familias que van a la calle por no poder renovar los alquileres sean apenas la punta de lanza de una explosión social próxima.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

MARZO 2024-03-02 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_121

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans