TRABAJADORES – Plutocracia | Paro docente en varias provincias por rebaja de sueldos.

CTERA_PizzurnoBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Con un 82 % de adhesión los docentes de las provincias que comenzaron las clases tuvieron un paro contundente en reclamo de paritarias nacionales, el resguardo a la movilidad jubilatoria de los educadores y a la defensa de la educación pública. Exceptuando en muchas instituciones de gestión privada (donde los docentes no tienen derechos laborales que les respeten), en los colegios públicos la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) contabilizó una importantísima participación. Las principales movilizaciones se dieron en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé.
Banner_Plutocracia A pesar de las presiones la protesta en favor de los derechos de los trabajadores fue importante hasta en la Ciudad de Buenos Aires donde el Intendente Jorge Macri amenazó con descontar el jornal a los que adhirieran al paro. En la vereda del Palacio Pizzurno se realizó la mayor manifestación, seguida por las de Córdoba y Santa Fé.
Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA expresó que veía “caras de muchos compañeros y compañeras con quienes compartimos la Carpa Blanca, veo caras de compañeras y compañeros con quienes recorrimos los momentos más difíciles en el ajuste menemista de los 90”. En ese sentido agregó que “peleamos 1003 días en la Carpa Blanca para tener una Ley de Financiamiento Educativo, durante años para garantizar el Fondo de Compensación Salarial, que peleamos por políticas educativas, por la extensión de jornada, por la 5ª hora, por Conectar Igualdad”.
Además de CABA, Córdoba y Santa Fe el 26 de febrero las clases comenzaban en Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta y San Luis.

Multitudinaria marcha docente en Córdoba.

Multitudinaria marcha docente en Córdoba.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2024-02-26 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_121

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans