ENERGÍA – Plutocracia | Las garrafas de gas aumentaron un 204 %.

Garrafa_10_kgBUENOS AIRES (TV Mundus) Por Andrés Pescara.-. La Secretaría de Energía dictó la última resolución marcando los precios máximos para las garrafas de gas domiciliario. A partir de ahora el precio de tan vital elemento para viviendas que no tienen gas de red será fijado por el mercado sumiendo en el desamparo a los más necesitados. El 92 % de quienes deben calefaccionar o cocinar de esa forma corresponden a hogares precarios. Estos aumentos representan un inicio del 204 % de aumento en un contexto cada vez más complejo.
Banner_Plutocracia Las garrafas de 10 kg tiene ahora como precio de referencia los $ 4.752 pesos, mientras que la de 12 kg llega a los $ 5.701 pesos. En cambio, si el hogar necesita una garrafa de 15 kg el costo es de $ 7.126 pesos. En muchos de los casos las personas llevan las garrafas en sus propios hombros viajando en tren o en colectivo. Ello demuestra la precariedad de la situación.
Como en todos los sectores, el régimen de Javier Milei dijo que a partir de ahora el precio queda liberado a “las fuerzas del mercado”. Ello condiciona a los más necesitados a una situación compleja en su abastecimiento.


Plutocracia: Gobierno de los ricos.

do Campo Spada, 2024 © – ddocampo@tvmundus.com.ar

FEBRERO 2024-02-17 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción5 con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

RM_ElGigante_Domingos_DIRECTO

Banner_ECO_Digital_121

TV_Mundus_NOTICIAS_bajo

Banner_PED_bajo

Banner_ArchivosRegimen_Horizontal

KOMUNICACION TV – Canal Educativo de TV MUNDUS

Banner_TVMundus_Naciones_trans